Día de los Museos 2019

Con motivo del Día Internacional de los Museos de 2019, el Museo Tiflológico de la ONCE ofrecerá los próximos 17 y 18 de mayo, actividades centradas en la figura de Luis Braille, ya que con la invención de su código de lectoescritura hacia 1825, cambiaría para siempre el devenir de las personas ciegas, y permitiría su acceso al conocimiento.

En ambas jornadas, los objetivos van dirigidos a que los visitantes conozcan, de un modo participativo, algunos aspectos biográficos del creador del sistema braille, el nacimiento de dicho código y su repercusión, así como el braille en clave de futuro.

A continuación, queda detallado el programa de actividades:

Viernes, 17 de mayo. 18:30 h. Presentación de la biografía novelada de Luis Braille titulada “Los caminos de la luz”, en la que contaremos con la presencia de su autora, Coia Valls. Asimismo, se llevará a cabo una lectura dramatizada de algunos fragmentos de dicha obra y se mostrarán diversos libros en relieve de la colección del museo.
Dirigida a: público adulto.
Lugar: salón de actos.
Duración: 1 hora y media aproximadamente.
Inscripciones hasta completar el aforo.

Sábado, 18 de mayo. Visita teatralizada en las salas del Museo Tiflológico, inspirada en la obra “Los caminos de la luz” de Coia Valls,
Para esta actividad se ofertarán dos pases: 11:00 h y 13:00 h.
Dirigida a: todos los públicos.
Punto de encuentro: recepción del Museo Tiflológico.
Duración: 1 hora y media aproximadamente.
Inscripciones hasta completar el aforo.

Las inscripciones deberán efectuarse en museo@once.es o llamando al 915894219. (Horario de atención telefónica de martes a viernes de 10 a 14h. y de 16 a 19h.)