Buscador de noticias

:Un fin de semana en el Museo Tiflológico de la ONCE sin salir de casa

02/04/2020
Vista desde arriba del Coliseo

El Museo Tiflológico de la ONCE invita a descubrir gran parte de sus salas sin salir de casa. Una actividad cultural para que toda la familia disfrute de un museo único en el mundo, a través de una visita virtual a la que se puede acceder desde la página web del museo http://museo.once.es/  o, directamente, en https://my.matterport.com/show/?m=MkLE3kztPVC

:Teatro y cerámica griegos, héroes, libros y poetas, en el IV Ciclo de Conferencias del Museo Tiflológico de la ONCE

21/10/2019
Mascara teatral siendo tocada

Teatro y cerámica de Grecia, héroes, libros y poetas son los temas del IV Ciclo de Conferencias del Museo Tiflológico de la ONCE, que se desarrollarán en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y el Museum Scaenicum Graecolatinum de Sagunto.

:‘Tactile Tour’, actividad del Museo Tiflológico de la ONCE dentro del programa ‘Madrid Otra Mirada’ del Ayuntamiento

07/10/2019
Manos tocando la cubierta de la Basílica del Pilar de Zaragoza

‘Tactile Tour’ es la actividad que el Museo Tiflológico de la ONCE ofrece dentro del programa ‘Madrid Otra Mirada’, del Ayuntamiento de Madrid, y que permitirá al visitante recorrer las maquetas del Tiflológico utilizando sólo el tacto.

:El Museo Tiflológico se sumó a la conmemoración del Día Internacional de los Museos

19/05/2019
Afiliado tocando la escultura 'Homenaje a Braille'

El Museo Tiflológico de la ONCE se sumó a la conmemoración del Día Internacional de los Museos, el pasado 18 de mayo, dedicando sus actividades a la obra “Los caminos de la luz”, de Coia Valls, una novela que relata la vida de Louis Braille, inventor del sistema de lectoescritura braille. Su objetivo, que los participantes hayan podido conocer, de un modo participativo, algunos aspectos biográficos del creador del sistema braille, el nacimiento de dicho código y su repercusión.

:La ONCE se suma al cumpleaños de la Infanta Margarita con una visita al museo y al Centro de Producción Bibliográfica

30/04/2019
La Infanta Margarita tocando la reproducción de la Dama de Elche

La ONCE se suma al cumpleaños de la Infanta Margarita con una visita al Museo Tiflológico y al Centro de Producción Bibliográfica dependiente del Servicio Bibliográfico de la ONCE, en la que ha estado acompañada por Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, y varios responsables de la Organización.

:Miquel Barceló ¡para tocar! Una obra del autor, que mezcla pintura, relieve y braille, llega al Museo Tiflológico de la ONCE

17/04/2019
Presentación del Libro ilustrado por Miguel Barceló, con la presencia de Ana Díaz Alonso, Angel Luis Gómez Blázquez y Teresa Díaz Díaz

Miquel Barceló ha donado al Museo Tiflológico un libro ilustrado y con relieves, listo para tocar. Se trata de un volumen de gran formato, que incluye 48 litografías y 6 láminas en relieve, que juegan con la escritura en Braille de ‘El libro de los ciegos’, de Evgen Bavcar.

:El Museo Tiflológico de la ONCE muestra a un grupo de profesoras cómo son la Educación y la Cultura con sólo seis puntos

29/01/2019
Profesorado manipulando libros en braille y láminas geográficas en relieve

Un grupo de profesionales de la Educación, concretamente de Atención al Alumnado con Necesidades Especiales, ha conocido de primera mano cómo es posible tener acceso a la cultura y la formación, con sólo los seis puntos del sistema de lectoescritura Braille que utilizan las personas ciegas.

:Altamira, la Dama de Elche y trajes y máscaras de Teatro Griego, al alcance de la mano, en Museo de la ONCE

01/10/2018

Las pinturas de Altamira, la Dama de Elche y trajes y máscaras de Teatro Griego estarán al alcance de la mano, gracias al III Ciclo de Conferencias del Museo Tiflológico de la ONCE, que se realiza en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y el Museum Scaenicum Graecolatinum de Sagunto, bajo el título ‘Antepasados de Hispania: de Altamira a la Dama de Elche’, y que se celebrarán los días 7, 14 y 21 de noviembre.

:El Museo de la ONCE propone una experiencia religiosa, con el tacto, protagonizada por maquetas de su exposición

04/07/2018
Afiliados tocando la maqueta de Jerusalén mientras asisten a la explicación de una guía

El Museo Tiflológico de la ONCE ha realizado, por primera vez, un recorrido protagonizado por algunas de las maquetas de carácter religioso que expone en sus salas. Esta actividad, en la que han participado personas ciegas y videntes, supone una forma diferente de conocer estos edificios y la religiosidad que emanan y les rodea.

:El Museo Tiflológico de la ONCE presenta un espacio dedicado a las personas con sordoceguera

29/06/2018
Perdonas tocando los objetos que conforman la nueva vitrina dedicada a la sordoceguera

El Museo Tiflológico de la ONCE ha presentado un espacio dedicado a las personas sordociegas. En él se expone un conjunto de utensilios utilizados, a lo largo de la historia, para la comunicación con los demás. Gemma León, consejera general de la ONCE, María José Sánchez Lorenzo, coordinadora del Museo Tiflológico, Eugenio Romero, responsable de la Unidad de Sordoceguera, y varias personas sordociegas, acompañadas por sus guías intérpretes, han presentado este espacio.

Final de página 5