Buscador de noticias

Listado de noticias publicadas

Inicio de página 6
Saltar a la navegación de páginas para la sección Noticias

:La Exposición del Museo Tiflológico de la ONCE trae a Pamplona arte para ver y tocar

28/04/2018
Un afiliado y dos personas provistas de antifaces tocando una maqueta

La ONCE inaugura en Pamplona la Exposición Itinerante de su Museo Tiflológico que tiene su sede central en Madrid. La Organización reúne en la capital navarra cerca de 50 piezas, algunas de las cuales pueden verse y tocarse.

:Dos maquetas del Museo Tiflológico de la ONCE ilustran conferencias sobre religiosidad y arte en Oriente y Occidente

16/04/2018
Cartel de las Conferencias

El Museo Tiflológico de la ONCE, en colaboración con la Universidad Complutense, celebra su II Ciclo de Conferencias, con dos de sus maquetas como protagonistas, los días 16 y 23 de abril. ‘Religiosidad y arte en Oriente y Occidente: de Constantinopla a San Martín de Frómista’ es el título de este ciclo de conferencias, cuyo objetivo es invitar a la reflexión en torno a las colecciones de reproducciones de monumentos que alberga el Museo Tiflológico de la ONCE, y que se pueden ver y tocar por todos los asistentes.

:Arte para “Ver y tocar”, la exposición que la ONCE trae a Pontevedra para conmemorar los 75 años del CRE

09/02/2018
Un afiliado tocando una maqueta

La Exposición “Ver y tocar” , una muestra que la ONCE  trae a la ciudad, con motivo del 75 aniversario de implantación de la  atención educativa específica para ciegos en la ciudad, se presentó esta mañana en la que será su sede, el Sexto Edificio del Museo Provincial de Pontevedra (C/ Padre Amoedo, 3). La muestra reúne 32 piezas, algunas de las cuales pueden verse y tocarse, y permanecerá abierta al público hasta el 11 de marzo próximo, de martes a sábado de 10 a 21 horas y los domingos de 10 a 14 horas. Los lunes permanecerá cerrada.

:Universitarios de Castilla-La Mancha ven y tocan el Arte como las personas ciegas, en el Museo Tiflológico de la ONCE

20/02/2018
Personas con antifaces tocando una maqueta

Un grupo de 18 alumnos del Grado de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha (Campus de Ciudad Real), han disfrutado del arte tal como lo hacen las personas ciegas: con las manos, en una experiencia desarrollada, en la mañana de hoy, en el Museo Tiflológico de la ONCE, con sede en Madrid, y en la que han estado acompañados por varias personas con discapacidad visual con las que han conocido algunas de las maquetas y obras de arte del Museo.

:El Museo Tiflológico de la ONCE muestra su arte, para ver y tocar, en 5,5 millones de cupones

12/12/2017
Cupón decdicado al Museo con la imagen de la Dama de Elche

La ONCE dedica el cupón del jueves, 14 de diciembre, a su Museo Tiflológico. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este centro pionero en el acceso de las personas ciegas al arte y que es una plataforma para que artistas ciegos o con discapacidad visual demuestren que se puede crear desde la oscuridad.

:El Museo Tiflológico de la ONCE inicia un ciclo de conferencias, con algunas de sus maquetas como protagonistas

16/11/2017
Cartel sobre el Ciclo de Conferencias

El Museo Tiflológico de la ONCE organiza un ciclo de cuatro conferencias, bajo el título “El Mundo Clásico en el Museo Tiflológico de la ONCE: mito, literatura y arte”, que invitan a la reflexión en torno a sus colecciones de reproducciones de monumentos y tiflología. En colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, las conferencias tendrán lugar los días 20 y 27 de noviembre, y 4 y 11 de diciembre, a las 18:30 horas, en calle La Coruña, 18 (Madrid).

:Arte para ver y tocar en Murcia, con la Exposición Itinerante de los 25 años del Museo Tiflológico de la ONCE

14/11/2017
Personalidades en la inauguración de la exposición

La ONCE inaugura en Murcia la Exposición Itinerante que celebra los 25 años de su Museo Tiflológico, que tiene su sede central en Madrid. La Organización reúne en la capital de la Región de Murcia un total de 32 piezas, algunas de las cuales pueden verse y tocarse. La exposición se puede visitar del 14 al 25 de noviembre de 2017, en la Biblioteca Regional de Murcia.

:Arte para ver y tocar en Zamora, con la Exposición Itinerante de los 25 años del Museo Tiflológico de la ONCE

24/10/2017
Personas alrededor de una maqueta atendiendo a la explicación de la guía

La ONCE ha inaugurado en Zamora la Exposición Itinerante para celebrar los 25 años de su Museo Tiflológico, que tiene su sede central en Madrid. La Organización reúne un total de 32 piezas, algunas de las cuales pueden verse y tocarse.

:La ONCE invita a todos los aragoneses a tocar el arte con las manos

04/10/2017

La ONCE ha inaugurado en Zaragoza la Exposición Itinerante que celebra los 25 años de su Museo Tiflológico, que tiene su sede central en Madrid. La Organización reúne un total de 32 piezas, algunas de las cuales pueden verse y tocarse.

:Arte para ver y tocar en Sevilla, con la Exposición Itinerante de los 25 años del Museo Tiflológico de la ONCE

19/09/2017
Personas tocando una de las maquetas de la exposición

La ONCE ha inaugurado hoy en Sevilla la Exposición Itinerante que celebra los 25 años de su Museo Tiflológico, que tiene su sede central en Madrid. La Organización reúne un total de 32 piezas, algunas de las cuales pueden verse y tocarse hasta el próximo día 28 de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

Final de página 6
Saltar a la navegación de páginas para la sección Noticias