Talleres

Consultar condiciones actuales

INFORMACIÓN GENERAL

Impartidos en español.

Aforo: de 10 hasta 25 personas.

Turnos:

De martes a viernes:

- 10:30 h

- 12:00 h

- 17:00 h

Duración: 1:30 h aproximadamente.

Actividad gratuita.

Es imprescindible efectuar reserva previa en todos ellos y está sujeta a disponibilidad en agenda.

Contacto: o 91 589 42 19 (Horario de atención: de martes a viernes de 10 a 13 h y de 16 a 19 h).

 

TALLERES PARA PÚBLICO ESCOLAR Y FAMILIAS

Dirigidos a: niños/as de 6 a 11 años.

"Trabajando los sentidos"

Este taller ha sido diseñado con el fin de que los participantes se familiaricen con la discapacidad visual. Para ello se hablará de ella y se recurrirá a juegos de percepción táctil, auditiva y olfativa. Asimismo se llevará a cabo una introducción al sistema braille con el fin de que conozcan su finalidad y configuración.

"Brailleando"

Acercamiento de los participantes al sistema braille de una manera lúdica y dinámica. Se dará a conocer desde la figura de su creador a cómo se configura.

Visita-Taller

Aproximación a la discapacidad visual, a partir de diferentes juegos de percepción sensorial y de la introducción al sistema braille.

Por otra parte, se llevará a cabo un pequeño recorrido por las salas de reproducciones de monumentos, donde centraremos la atención en algunas maquetas comprendiendo cómo un visitante con discapacidad visual visita un museo a través de sus manos.

 

TALLERES PARA JÓVENES Y ADULTOS

"Acercándonos al braille"

Dirigida a: público a partir de 12 años.

Introducción al sistema braille y la configuración del mismo. Acercamiento a la escritura manual como a máquina en dicho sistema, con el fin de que puedan practicar y escribir algún mensaje durante la actividad.

Visita-Taller: "De la Tiflología a la Tiflotecnología"

Dirigida a: público a partir de 16 años.

En primer lugar se realizará un recorrido por el área de tiflología donde se mostrarán una selección de piezas de la colección fechadas entre F.S.XIX y los años 80 del S.XX. A continuación  se llevará a cabo la presentación de algunos objetos y adaptaciones que se utilizan en la actualidad y que podrán ser manipulados por los visitantes.

Compartir en: