Fátima Cortés

Fátima Cortés (Madrid, 1967)

Empezó a estudiar en la escuela de Artes y Oficios número 10 de Madrid, donde encontró a la persona que le cambiaría la forma de percibir el mundo. Posiblemente su querido profesor César Montaña, nunca supo lo que estaba influyendo en una mente aún sin modelar. A él le debe la percepción del arte desde el esfuerzo, el trabajo y la superación.

Tras graduarse como ilustradora, se inclinó hacia el mundo del diseño, al cual se dedica desde hace más de veinte años.  

Un buen día volvió a sentir la llamada de la creación plástica, pero ya contando con la experiencia adquirida con su labor como diseñadora, además de los conocimientos que había aprendido de profesores de escultura como Marta Sánchez Luengo, con la que aprendió a ver la escultura desde el punto de vista de la sensibilidad creativa.

Años de investigación y aprendizaje la han llevado a crear líneas de trabajo con una misma fuente de inspiración: la naturaleza y su belleza, a la que dedica desde el respeto, toda su creación.

 

Empezou a estudar na escola de Artes e Oficios número 10 de Madrid, onde atopou á persoa que lle habería de cambiar a forma de percibir o mundo. Posibelmente, o seu querido profesor, César Montaña, xamais soubo o que estaba a influír nunha mente aínda sen modelar. Débelle a él a percepción da arte con esforzo, traballo e superación.

Logo de graduarse como ilustradora, decantouse polo mundo do deseño, cunha dedicación de xa máis de vinte anos.

Un bo día volveu sentir a chamada da creación plástica, pero xa contando coa experiencia adquirida como deseñadora, amais dos coñecementos que aprendera de profesores de escultura como Marta Sánchez Luengo, con quen aprendeu a ver a escultura dende o punto de vista da sensibilidade creativa.

Anos de investigación e aprendizaxe levárona a crear liñas de traballo baixo a mesma fonte de inspiración: a natureza e a súa beleza,  á que dedica, con respecto, toda a súa creación.

 

“Todas las criaturas grandes o pequeñas”/ “Todas as criaturas grandes e pequenas” (2022)

Bronce patinado

62x25x20 cm

 

RESEÑA DE LA ESCULTORA SOBRE SU OBRA

Todas las criaturas grandes y pequeñas, es un homenaje al libro del mismo nombre de James Herriot. Representa el amor incondicional, la fidelidad y el respeto.

La Madre Naturaleza abraza con ternura a todas sus criaturas, en este caso una pequeña cabritilla que, agradecida, toca suavemente el rostro de su creadora. Una Madre Naturaleza de aspecto virginal, resuelta con formas puras y cortes en planos, que arrojan sombras y crean un juego de luces y contrastes. Suavidad maternal que invita a ser tocada y que contrasta con la textura del pelaje de la cabritilla.”

COMENTARIO DA ESCULTORA

Todas as criaturas grandes e pequenas, é unha homenaxe ao libro do mesmo título de James Herriot. Representa o amor incondicional, a fidelidade e o respecto.

A Nai Natureza abraza con tenrura a todas as súas criaturas, neste caso unha pequena cabuxiña que, agradecida, toca con suavidade o rostro da súa creadora. Unha Nai Natureza de aspecto virxinal, resolta con formas puras e cortes en planos, que arroxan sombras e crean un xogo de luces e contrastes. Suavidade maternal que convida a ser tocada e que contrasta coa textura do pelaxe da cabuxiña”

Compartir en: