Vicente Pallardó Camps

El Museo Tiflológico de la ONCE expuso desde el 17 de enero hasta el 3 de marzo de 2007 obras de Vicente Pallardó Camps, escultor valenciano con discapacidad física.

Requiem escultura de Vicente Pallardó

Pallardó, nacido en Torrent (Valencia) en 1947, utiliza para realizar sus creaciones piedra, mármol, hierro, madera, cerámica, barro o cualquier otro material que le permita trasladar a la materia su personal forma de ver el arte.

Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, especializándose en escultura. Sus primeros pasos los realizó en el taller de su padre, también escultor. En 1969 comenzó a impartir docencia, actividad que mantuvo hasta 1995, como profesor de Expresión Plástica, Diseño y Dibujo.

Pallardó cuenta con varias obras monumentales en lugares públicos, como la titulada "Labrador de bronce", en la Sala de Juntas de la Caja Rural de Torrent; el "Monumento a las niñas de Alcacer", realizado en mármol de Carrara y bronce, de 3,20 metros de altura, o el "Monumento a la Solidaridad", en Picanya (Valencia).

Compartir en: