Fernando González Calisalvo: 'El brillo de la oscuridad'

El Museo Tiflológico de la ONCE expuso desde el 1 de abril hasta el 30 de mayo de 2009, un conjunto de 15 obras del escultor Fernando González Calisalvo, en la muestra "El Brillo de la Oscuridad".

Escultura de Fernando Gayo

El madrileño Fernando González Calisalvo, Gayo, es un artista polifacético, formado por el escultor Fructuoso Orduña y por el acuarelista La Madrid, que le inició en la pintura al agua.

Gayo, que ama la creación y la naturaleza, expone escultura en los más diversos materiales y tamaños, indica la organización de ciegos.

Su obra ha podido contemplarse en numerosas muestras, como la celebrada en 2002, en el Salón de Actos y Exposiciones del Banco de la Pequeña y Mediana Empresa (Madrid); o en 1987, en la Sala Floridablanca, de San Lorenzo de El Escorial. Entre las exposiciones colectivas figuran la celebrada en 1990 en la Casa de Cataluña (Madrid); y en 1991, en Munich (Alemania).