Pilar Lasierra: 'Desde mi mirada'

El Museo Tiflológico de la ONCE expuso la obra de Pilar Lasierra, pintora afiliada a la ONCE, en la muestra 'Desde mi mirada', que reúne 16 cuadros. La exposición pudo visitarse desde el 18 de junio y hasta 12 de septiembre de 2009.

La pintora afiliada Pilar Lasierra

Pilar Lasierra (Zaragoza 1956), residente en Málaga, es una pintora autodidacta. Fue seleccionada en Certamen Provincial de Artes Plásticas, Sala Alameda, Málaga, en los años 2005 y 2006.

Lasierra logró la Primera Mención Honorífica en el II Certamen de Pintura de Cártama, (Málaga 2008); y seleccionada en el IXX Certamen de Pintura de Álora (Málaga).

Una retinosis pigmentaria le quitó gran parte de la visión, pero no le ha impedido dedicarse a la pintura como un medio de expresión, como herramienta de superación.

Entre sus exposiciones individuales, destacan la del Centro Cultural Vicente Aleixandre, de Alhaurín de la Torre (Málaga) en 2009; la del Castillo Bil-Bil, en Benalmádena-Costa (Málaga 2008); la desarrollada en la Sala de Exposiciones Al Malaquí (Málaga 2006).

También ha participado en exposiciones colectivas como el III Certamen de pintura al aire libre, Grazalema (Cádiz, 2008). La XI Muestra Expoval. Ayuntamiento de Málaga, en el mismo año. El VII Certamen de Pintura al aire libre, José María Martín Carpena (2007), y también el II Certamen de Pintura de Cártama (Málaga 2006).