Carlos Purroy: 'Tenemos dos manos para ver'

El ex futbolista Carlos Purroy expuso desde el 26 de marzo hasta el 22 de mayo de 2010, su obra escultórica en el Museo Tiflológico de la ONCE.

Escultura de Carlos Purroy

La muestra, denominada "Tenemos dos manos para ver", estuvo compuesta por un total de 16 piezas esculpidas en hierro y madera.

Carlos Purroy (Pamplona, 1957), estudia Artes Plásticas y Decoración en la Escuela Internacional de Decoradores de Vizcaya y modelado en el taller de Cerámica Talde, de Algorta (Vizcaya). A sus inquietudes artísticas se unen las deportivas, ya que fue defensa del Atlétic de Bilbao, Osasuna y Logroñés y jugó ocho años en Primera División.

Ha protagonizado diversas exposiciones como la de Art-Madrid en 2009 o la exposición colectiva de escultores navarros, en la Galería Apolo de Pamplona (2009) y cuenta con el Primer Premio de la Bienal Navarra "Deporte y Arte 1999", entre otros reconocimientos.

Purroy se define como un hombre que habla con las manos, lo que supone que sus obras, que mezclan hierro y madera, se convierten en un arte que se siente de forma íntima.

Compartir en: