Teresa Jou

El Museo Tiflológico de la ONCE expuso una selección de 16 acuarelas de la pintora afiliada a la ONCE Teresa Jou, que pudo verse del 9 de junio al 17 de septiembre de 2011.

Acuarela de Teresa Jou

Teresa Jou Paulet es profesora de Dibujo y licenciada en Bellas Artes por la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi, de la Universidad de Barcelona. Entre sus exposiciones colectivas destacan la del Reial Cercle Artístic de Barcelona (1954 y 1956); la del Museo de Arte Moderno de Barcelona; la Exposición Nacional de Bellas Artes (1960); o la Internacional Itinerants Osaka (Tokio 1992).

Entre las exposiciones individuales, destacan la de la Fundación “Ynglada-Guillot” (2000); la realizada en “Casa Elizalde”,  Barcelona (1998-1999); Galería “Xarxa d’Art” Tossa de Mar Girona (1991); o Galería “La Pinacoteca”, de Barcelona (1986).

Teresa Jou ha sido galardonada con varios premios, como el Primer premio “Exposició d’Art Universitari”; diversos premios en los certámenes organizados por el Reial Cercle Artístic de Barcelona y el Cercle Maillol de l’Institut Français; o la Beca de viaje por Italia, otorgada por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Compartir en: