Carme Ollé: 'Cromo´s. Latidos de color'

El Museo Tiflológico de la ONCE expuso 14 fotografías de Carme Ollé, afiliada a la ONCE. La muestra, se  titulada 'Cromo´s. Latidos de color', pudo visitarse desde el 6 de junio hasta el 15 septiembre de 2012.

Carme Ollé

Nacida en Barcelona, Carme Ollé i Coderch aprendió en el laboratorio fotográfico de Can Sàbat el arte de la fotografía. El paisaje y la composición y el retrato configuraron inicialmente su trayectoria fotográfica. En la actualidad es el paisaje el objeto de su mirada, según informó la ONCE.

Ollé es capaz de capturar detalles que resultan sorprendentes. La fotógrafa atrapa pedazos de naturaleza vistos con otra mirada y expresados a través de una fotografía cuya técnica personalizada tiene connotaciones pictóricas.
Ollé pertenece al grupo de 30 artistas que, bajo el topónimo de 'Otros Creadores', expusieron colectivamente sus obras en las Primeras Jornadas sobre Expresión Artística y Discapacidad Visual Grave organizadas por la ONCE en Madrid en el año 2003.

En 2005 representó a los fotógrafos barceloneses en el intercambio cultural celebrado en Puebla (México); y su exposición 'Miratges' fue finalista de la III Biennal d’Arquitectura del Vallés en Terrassa. En 2011 alcanzó la cifra de 111 exposiciones. En 2009 y 2010, con 'Irreality’s', expuso en París. Además, ha participado en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE.

Carme Ollé, junto a otros tres fotógrafos europeos ciegos o con deficiencia visual, ha protagonizado el documental 'Mundos invisibles', emitido por Odisea TV, y con otros nueve fotógrafos ha participado en la muestra 'Asimétrica simetría' (Madrid).

Compartir en: