Fondos esculturas en piedra 2012

La Organización Nacional de Ciegos de España, ONCE, abrió hace años su Museo Tiflológico con el lema de ‘Un museo para ver y tocar’ donde ha mostrado trabajos de autores discapacitados y de otros artistas con realizaciones apropiadas a su lema, iniciando y ampliando constantemente una colección que forma parte del patrimonio cultural de nuestro tiempo. Para las navidades de 2012, se seleccionó un conjunto de esculturas de piedra en una exposición muy diversa en formas y estilos, hechas con elementos del reino mineral, y algún otro componente metálico. La exposicióon pudo visitarse del 22 de noviembre de 2012 al 12 de enero de 2013.

Vista general de la sala

En el recorrido pudo ‘verse y tocarse’ la pieza ‘Torso II’, realizada con mármol de Calatorao por Andrés Clariana; ‘Timba’, de alabastro, obra de Mabel Salgado; ‘San Antonio’, hecha de arenisca de Villamayor, por Pilar Fernández Carballedo; ‘Galopando despacito’, hierro y piedra, de Lola García Veiga; y otra pieza de mármol de Calatorao, ‘En Sueños’, de Celia Martín Andrés. La muestra continuó con la escultura ‘Marea Negra’, hecha con bronce y pizarra por Fernando González Calisalvo ‘Gayo’. Otra, ‘Fruto Prohibido’ de Eduardo Mazariegos en piedra de Berrún. Y la pieza ‘¿En que sueña Africa?’, mármol de Catatorao, de Alfonso Salas.

Además, la escultura ‘La Sinergia del Movimiento’, Calatorao y cuarzo, de Manuel Carrera; ‘Palangtritis’, roca volcánica, de Antonio Valle. Continúa ‘Centauro’ realizada con mármol de Macael por Luis Alonso Muñoz; ‘Mare Nostrum’, en alabastro, de Mª José Cabrerizo; y ‘Timidez’, escultura de piedra caliza, obra de Héctor Delgado.  

Compartir en: