Mer Marrodán: ' Mujeres'

El Museo Tiflológico de la ONCE expuso 17 esculturas de Mer Jiménez Marrodán que, bajo el título ''Mujeres'', reunió 17 esculturas en bronce y mármol. La exposición se pudo visitar del 29 marzo al 19 mayo de 2012.

Silvia, Mer Marrodán

La escultora catalana Mer Jiménez (Teresa Mercedes Jiménez Marrodán), es licenciada en Arquitectura Técnica (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona), y está especializada en Técnica de Piedra (Escuela de Artes y Oficios de Barcelona.

Entre sus exposiciones individuales destacan “Mujeres” (Fonda Nastasi, Lérida, 2009), o “Women” (Albemarle Gallery, Londres, 2007). Entre las colectivas, ha participado en la Exposición Internacional Festival “Rèves d'automne” (Baie Saint-Paul. Quebec, Canadá 2010), Exposición de Arte Contemporáneo (Galería A. Cortina, Barcelona 2007), o la Exposición con motivo del X Aniversario de Albemarle Gallery (Londres, 2006).

Las esculturas de Mer Jiménez están hechas para ser tocadas. Su obra tiene como protagonista el cuerpo de la mujer, que muestra lleno de realismo. La mujer en el papel de madre, de bailarina, de ninfa, de amazona... forma parte de esta muestra. Las formas de su cuerpo, sus posturas, permiten al visitante saber quiénes son.

Compartir en: