Fondos escultores contemporáneos 2013


El Museo Tiflológico de la ONCE expuso una selección de 16 esculturas, pertenecientes a sus fondos, que han ido siendo donadas por los escultores que han mostrado su obra en el museo. La exposición pudo visitarse del 10 de diciembre de 2013 al 11 de enero de 2014.  

Vista general de la sala

La exposición, en las que las esculturas se pudieron ver y tocar, fue un buen plan para el ocio de estas Navidades, y contó con creaciones de Mercedes Jiménez, con la obra “Ayouta”, esculpida en bronce. También se pudo ver la obra “Toros peleando”, de Pedro Requejo; o “Era buena idea”, bronce sobre hierro y madera, de Marta Sánchez Luengo. Maite Alonso expuso “Semilla negra” (bronce); y Elena Laverón, “Mujer con manos en jarra”, también en bronce. Pilar Vicente Foronda mostró su obra “Ana”; y Jai Rius, expuso “Manolito”, en bronce y tela.

Lorenzo Quinn, hijo del gran actor Anthony Quinn, expuso la escultura “El centro del alma”, una obra en bronce que pertenece al Museo Tiflológico desde 2004. También se pudo ver la obra “El muro”, de Vicente Pallardó. Pedro Terrón expuso “Ícaro” (bronce); y Mercedes Elvira, “Ojos que no ven, corazón que sí siente”, realizada en hormigón, bronce y piedra.

La muestra incluyó también la obra de Carlos Purroy “Sujetando el olmo” (en hierro y madera de olmo); y la de Javier Barrios titulada “Mendigo”, realizada en bronce. Alicia Doña expone “Ponedoras”, también en bronce. Por su parte, José Luis Fernández, autor de la estatuilla de los Premios Goya de Cine, muestra un “Goya”. Finalmente, Sara Giménez expone “La ola”, esculpida en mármol portugués.

Compartir en: