María José Cabrerizo: 'Inmaterial'

El Museo Tiflológico de la ONCE expuso 11 esculturas de María José Cabrerizo, realizadas en piedra, bajo el título de 'Inmaterial' , una muestra que pudo visitarse del 4 de abril y hasta el 25 de mayo de 2013.  

Escultura de Maria José Cabrerizo

María José Cabrerizo (Madrid, 1969) crea esculturas que se mueven en el espacio, trazando distintas direcciones mediante suaves líneas que siempre vuelven a un centro. Saca de la piedra toda su esencia. Gracias a un extremado pulimento, sus obras mutan suavemente de color cuando la mirada varía de posición o al recibir diferentes luces, algo que consigue gracias a las direcciones contrarias de sus suaves curvas.

Cabrerizo es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y ha expuesto su obra en el VIII Certamen de Artes Plásticas de Mutxamel (Alicante, 2010); en la XV Muestra de Escultura Mínimo Tamaño Grande, en el Centro Cultural in San Lorenzo del Escorial y Centro Cultural de Valdemorillo (Madrid, 2011); en la exposición seleccionados XXVII Bienal de escultura Jacinto Higueras (Santiesteban del Puerto, Jaén, 2012), entre otras exposiciones.

Compartir en: