'Trayectoria escultórica de Higinio Vázquez'

El Museo Tiflológico de la ONCE expuso desde el 9 de octubre hasta el 22 de noviembre de 2014 'Trayectoria escultórica de Higinio Vázquez', una muestra que recogió una selección de trabajos del artista zamorano.

Higinio Vázquez

La muestra constó de un total de 11 piezas realizadas en hierro, bronce, mármol de Carrara, hormigón, piedra de Colmenar y madera de pino y en ella figuraron obras como el 'Monumento al minero', un Cristo yacente o el busto de Ramiro de Maeztu.

Higinio Vázquez (El Pego, Zamora, 1930) ingresó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) en 1947. Posteriormente amplió estudios de Imaginería en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, en Sevilla.

El escultor cuenta con un gran oficio artístico, que le lleva a realizar trabajos para la Universidad Autónoma de Madrid o para distintas congregaciones y órdenes religiosas, como las Concepcionistas de Camponaraya (León), las Dominicas de la Anunciata (Gijón y Oviedo), la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (Palencia) o las religiosas del Amor de Dios, en Madrid.

También tiene obras para la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en localidades como Trujillo (Cáceres), Medina del Campo (Valladolid), Astorga (León), Santander o Sigüenza (Guadalajara).

Compartir en: