Jose Luis Romero: 'Evolución'

El Museo Tiflológico de la ONCE expuso desde el 4 de abril, hasta el 24 de mayo de 2014 ,'Evolución', una selección de esculturas de José Luis Romero en la que la madera destaca como material principal.

Escultura abstracta de Jose Luis Romero


José Luis Romero (Madrid, 1963) comienza su trabajo profesional como pintor en 1980, tras una etapa de formación, pero es en los 90 cuando surgen sus primeros ejercicios escultóricos más definidos.
A comienzos del año 2000 se centra en estudios de la figura humana y, a la vez, en las infinitas formas del mundo vegetal.

Las posibilidades del hierro combinadas con la madera y nuevos soportes tecnológicos le llevan, en la actualidad, a investigar formas evocadoras de espacios arquitectónicos donde caben múltiples combinaciones y diálogos con el paisaje, la luz y el color.

'Evolución' es una recopilación del trabajo escultórico realizado por José Luis Romero desde 2005 hasta la 2014, en la que la madera destaca como material principal. Sus obras establecían un diálogo entre la calidez de la madera y la frialdad del hierro, para encontrar una armonía.

Entre las exposiciones en las que ha participado el autor figuran la de la Galería Término (Madrid, 1990/91), Galería TH (Lyon-Francia, 1992) o la exposición individual de pintura y escultura en las salas de Patrimonio Nacional de la Casa de cultura de San Lorenzo de El Escorial (2010).
Igualmente, su obra estuvo presente en la exposición »Ferrocarriles imaginarios», organizada por la Fundación de los Ferrocarriles de España (Madrid, diciembre 2012), en la Feria de Arte Zaragoza (octubre 2013) o en la del Centro José Saramago (Leganés-Madrid, noviembre 2013).

Compartir en: