Exposición colectiva: ‘ONCE miradas a la naturaleza’

El Museo Tiflológico de la ONCE acogió desde el 11 de diciembre de 2015 hasta el 16 de enero de 2016, la exposición »ONCE miradas a la naturaleza» en la que once artistas afiliados a la ONCE expusieron en una muestra colectiva sus obras.

Vista general de la sala

Fotografía, pintura acrílica, óleo y acuarela son las técnicas utilizadas por estos artistas ciegos o con discapacidad visual grave que tiene en el arte una manera de demostrar que su discapacidad no les impide realizar obras de gran belleza.

Natividad Díez Catón, con su obra »Dúo Azul» (pintura acrílica); los fotógrafos Juan Torre, con »Rocío en la piel», y Carme Ollé, con »Blues»; o Ana Pérez Sánchez, que mostró su óleo sobre lienzo en »Ventana a la montaña», forman parte de esta exposición.

Los visitantes pudieron ver también la fotografía »Rosa», de José Julio Flores; »Sueños de fiesta, pasión y amor», acrílico de Eduardo Matute »Dudu»; la acuarela »Las rejas y la libertad», de Petra Agüero; o »Girasoles», un óleo sobre lienzo de Rafael Arias.

El pintor Ataúlfo Casado, con »Floresta»; Pilar Lasierra, con »Noche de verano» (acrílico); y Luz Galván, que expone »Violetas» (acrílico), también estuvieron presentes en esta exposición.