Emilio Sánchez: 'Acariciando'

“Acariciando” es el título de la exposición del escultor Emilio Sánchez, que pudo verse y tocarse del 1 de abril al 21 de mayo de 2016. Un total de 17 esculturas, realizadas en piedra, madera y metal, formaron parte de esta exposición.

Emilio Sánchez

Nacido en Gil-García (Ávila), en 1948, Emilio Sánchez realizó sus estudios de Técnico Superior en Artes Aplicadas a la Escultura en Ávila y, posteriormente, cursó dos años de Modelado y Restauración en Madrid.

Entre los galardones recibidos, destaca el Primer Premio de la Bienal de las Artes en Escultura, convocado por la Junta de Castilla y León en Salamanca (1998); Segundo Premio de Escultura de Palencia (2002); Primer Premio de Escultura José Cubero “El Yiyo”, Colmenar Viejo (Madrid 2002); o el Segundo Accésit del Premio de Pintura de la Cámara de Comercio de Ávila (2001).

Entre 1985 y 2015 ha realizado varias exposiciones individuales como “Esculturas Emilio Sánchez”, Caja de Ahorros de Ávila; “El color de la fiesta”, Hotel Cuzco de Madrid; “El toro”, Pabellón Feria de Muestras (Valladolid); “Valor y Nobleza”, en la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid) o “Sensaciones Deportivas”, en Ávila.

Junto a otros escultores ha expuesto en Caja Madrid (1998), Expoaire Palencia (varios años desde 1989), X Bienal de los Juegos Olímpicos (Barcelona 1992), Bienal de Baloncesto (Madrid 1998), Ejército del Aire (2001), o Arte Navas (Las Navas del Marqués Ávila 2004).

Entre sus esculturas más relevantes se pueden reseñar la escultura “Al alba”, para Camino de Ursi (Palencia); esculturas para los galardones de la Federación Taurina de Castilla-León; esculturas del Premio de las Letras “Teresa de Ávila” (Ayuntamiento de Ávila), o esculturas para los galardones de “Abulenses del Año“. Sus obras se encuentran en colecciones particulares de España, Alemania, Japón y América. Más información aquíAbre Web externa en ventana nueva

Compartir en: