Raúl Bravo: ‘Danza’

El Museo Tiflológico de la ONCE expuso 12 obras de Raúl Bravo que pudieron verse y tocarse, del 5 de abril al 25 de mayo de 2019.

  Salsa Raul Bravo  

‘Danza’ mostró al visitante obras pictóricas y escultóricas que representaban el movimiento y las emociones del cuerpo humano, a través de formas sintéticas. Estaban realizadas con pequeños fragmentos de madera recuperada y tratada que, en palabras del autor, formalmente dialogan entre sí debido a su diferente composición, tipo, forma y color.

Raúl Bravo consideraba que el sentido del tacto juegaba un papel muy importante en la exposición, al permitir al público tocar las obras y percibir sus cualidades de aspereza, suavidad, dureza, temperatura y estructura formal.

Raúl Bravo (Madrid 1975), es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Obtuvo una beca Erasmus, en 1998, en la ciudad de Leeds (Reino Unido), donde desarrolló proyectos en sistemas de grabado y pintura; que se expusieron en una muestra individual en la Leeds Metropolitan University.

Bravo, ha realizado exposiciones individuales y colectivas como en Italia (Florence Biennale-Biennale Internazionale di Arte Contemporanea); Nueva York (A.I.R. Gallery y Artexpo 2015); Alemania (Altes Zollhaus, Herrnburg y Schloss Mitsuko, Todendorf); Inglaterra (Leeds Metropolitan University); o Polonia (Barwy Oliwy, Bursztynowa II, Gdansk).

En España ha expuesto su obra en Madrid (F.E.M. Festival Edición Madrid, Galería Kreysler); Barcelona (Ilussion Hands); Segovia (Casa de la Alhóndiga, Torreón de Lozoya y Escuela de Arte Casa de los Picos).

Su obra se encuentra en diversas colecciones públicas, como CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo (Madrid); Instituto Nacional de Estadística; Ayuntamiento de Segovia-Concejalía de Cultura; o entidades como Ferrovial; ENAIRE; KPMG; Pepe Jeans London, entre otras.

Bravo ha desarrollado piezas de diseño en madera, metales y otros materiales para diferentes empresas; y diseñado stands para diversas entidades y congresos.

Compartir en: