Rubén González: ‘El hombre y su ser’

Tocar ‘El hombre y su ser’ es la experiencia que ofreció el Museo Tiflológico de la ONCE en la exposición de esculturas del afiliado a la ONCE Rubén González que puedo verse y tocarse del 7 de junio al 14 de septiembre de 2019.

Rubén Gozález

Rubén González Sánchez (Ávila, 1975), es un artista autodidacta, continuador de una tradición familiar iniciada por su padre, Rafael, autor entre otras obras de la maqueta de Ávila que actualmente se encuentra en el Museo Tiflológico de la ONCE. También colabora con su hermana, Elena, doctora en Bellas Artes, en obras como el monumento de Donantes de Sangre, en Ávila, y la imagen de San Pedro en la parroquia de San Pedro Bautista, en la misma ciudad.

Con cinco años sufre un accidente que, unido a otros problemas oftalmológicos previos, le lleva a afiliarse a la ONCE.

En 1998, participa en la exposición colectiva organizada por ONCE en la sala de exposiciones de Caja Duero (Ávila). Puede admirarse su obra ‘Bailarina’, en el Micro Museo de Ninfas y Diosas de Guisando.

En el año 2017, logra la Mención de Honor en el Concurso de Artes Plásticas organizado para celebrar el 25 aniversario del Museo Tiflológico de la ONCE.

Rubén González expuso en el Museo Tiflológico 14 obras realizadas en madera, en las que utiliza desde el nogal, hasta el aliso, pasando por pino, enebro o el cerezo.