Teo Calvo: ' El Silencio ondulado'.

La muestra puedo ser vista y tocada del 11 de septiembre al 14 de noviembre de 2020.

 Teo Calvo

Teo Calvo nace en Barrio de Santa María, Aguilar de Campoo (Palencia), en 1951. De formación autodidacta, Teo Calvo es escultor, ceramista, diseñador y pintor. Comienza su andadura artística con diferentes premios y exposiciones de pintura a partir de 1970.

En el año 1978, investiga en el mundo de la cerámica y la escultura, integrando diferentes disciplinas y materiales. Es desde 1995 cuando se adentra en el mundo del diseño de muebles en madera, hierro y cristal, con gran repercusión, publicándose reseñas y fotos en la revista ‘Nuevo Estilo’.

Participa en ferias internacionales como las de Japón, Alemania, EEUU, Francia, entre otras. En 1995, realiza un grupo escultórico de cinco metros de altura, titulado ‘Olmos para tocar’, en el Parque Huerta de Guadián (Palencia).

En los últimos años, junto con la pintora Toñi Vecilla, ha realizado varios proyectos y exposiciones. Una de las últimas, en Madrid, en el Palacio de Cibeles en noviembre del 2018, titulada ‘De Manhattan a Cibeles’.

Teo Calvo trajo al Museo Tiflológico de la ONCE 14 esculturas realizadas con distintos tipos de madera, olmo, roble, enebro, encina, nogal o castaño; y acero.

Más información sobre el escultor, ceramista y diseñador Teo Calvo, aquí.Abre Web externa en ventana nueva

Compartir en: