Alicia Rubio: ‘Sentimientos’

Alicia Rubio expuso sus ‘Sentimientos’ en 15 esculturas que muestra en el Museo Tiflológico de la ONCE del 29 de enero al 24 de abril de 2021.

Alicia Rubio, madrileña afincada en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara), cursa estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid. Durante más de 30 años, de forma autodidacta, aprende y perfecciona diferentes técnicas de dibujo y pintura. Ha realizado talleres de Grabado de la mano de José Fuentes, grabador de fama internacional y catedrático de Dibujo y Grabado en la Universidad de Salamanca.

Alicia Rubio entre dos de sus obras

La escultora considera que esta exposición “es un reto interesante, y espero que las personas ciegas puedan captar ese sentimiento que quiero mostrar en mis esculturas”. Alicia Rubio define su obra como “expresiva, porque el espectador empatiza con los sentimientos que presento en ella”.

Alicia Rubio ha mostrado su obra en exposiciones individuales como la celebrada en 2016 en Cogolludo (Guadalajara); o la de pintura ‘Rincones que enamoran’, de 2017, en Vejer de la Frontera (Cádiz). Y en exposiciones colectivas, como la de escultura ‘Gastronomías surrealistas. Arcimboldos’, de 2014, en Azuqueca de Henares (Guadalajara); ‘Efímera’, de 2016, en Alcalá de Henares; o las de grabado ‘Artistas del taller’ (Salamanca, 2018); o ‘Erotic Print, también en Salamanca. La escultora tiene obras en colecciones institucionales, como en el Ministerio de Trabajo y Economía Social (Madrid).

Su trayectoria artística experimenta un cambio en el año 2013 al incorporarse al taller de escultura de Sonia Cabellos, doctora en Bellas Artes y profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, que la guía por una nueva pasión: la escultura, lo que permite a Alicia Rubio descubrir una nueva etapa artística mediante la expresión tridimensional.

La investigación de materiales, texturas y técnicas de escultura se ha convertido en el lenguaje artístico de “Sentimientos”, la exposición que muestra en el Museo Tiflológico de la ONCE. Son 15 piezas creadas con diferentes materiales, como arenisca, alabastro, madera, metal o exaduro, que se muestran al espectador con la contundencia de la talla o la sensualidad del modelado.

Abre Web externa en ventana nueva

Compartir en: