‘Tactile Tour’, actividad del Museo Tiflológico de la ONCE dentro del programa ‘Madrid Otra Mirada’ del Ayuntamiento

El visitante podrá disfrutar del arte sólo con el tacto, el viernes, 18 de octubre, a las 12:00 y 17:00 horas, calle La Coruña, 18

Fecha: 07/10/2019
Manos tocando la cubierta de la Basílica del Pilar de Zaragoza

‘Tactile Tour’ es la actividad que el Museo Tiflológico de la ONCE ofrece dentro del programa ‘Madrid Otra Mirada’, del Ayuntamiento de Madrid, y que permitirá al visitante recorrer las maquetas del Tiflológico utilizando sólo el tacto.

Esta actividad del Museo Tiflológico de la ONCE permitirá al público realizar una visita táctil a ciegas, en la que cada persona podrá experimentar tanto desde la perspectiva del guía como desde la de una persona ciega, reconociendo la colección de maquetas únicamente con sus manos.

El objetivo de ‘Tactile Tour’ es que los participantes experimenten, a través del sentido del tacto, y disfruten y aprendan a percibir de otra manera. Además, se pretende sensibilizar al público, mostrando de primera mano cómo se siente una persona ciega ante la falta de accesibilidad cuando visita otros museos.

‘Tactile Tour’, que es una actividad gratuita, tendrá lugar el viernes, 18 de octubre, en dos pases, a las 12:00 horas y a las 17:00 horas, con un aforo para 12 personas por pase. La duración de ‘Tactile Tour’ será de una hora y media; y las inscripciones han de realizarse, a partir del 7 de octubre a las 11:00 horas, en la dirección electrónica o en el teléfono 91 589 42 19, de martes a viernes, en horario de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 19:00 horas.

Con ‘Tactile Tour’, el Museo Tiflológico de la ONCE se suma a la VII edición del programa del Ayuntamiento de Madrid ‘Madrid Otra Mirada’, que ofrece varias actividades los días 18, 19 y 20 de octubre.