Altamira, la Dama de Elche y trajes y máscaras de Teatro Griego, al alcance de la mano, en Museo de la ONCE

‘Antepasados de Hispania’, dentro del III Ciclo de Conferencias, los días 7, 14 y 21 de noviembre

Fecha: 01/10/2018

Las pinturas de Altamira, la Dama de Elche y trajes y máscaras de Teatro Griego estarán al alcance de la mano, gracias al III Ciclo de Conferencias del Museo Tiflológico de la ONCE, que se realiza en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y el Museum Scaenicum Graecolatinum de Sagunto, bajo el título ‘Antepasados de Hispania: de Altamira a la Dama de Elche’, y que se celebrarán los días 7, 14 y 21 de noviembre.

‘Altamira y las primeras manifestaciones artísticas europeas’ es el título de la conferencia del miércoles, 7 de noviembre, a las 18:30 horas, que pronunciará la doctora Alexandra Uscatescu, de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, que será presentada por Patricia Andreo Vila, voluntaria del Museo Tiflológico.

El miércoles, 14 de noviembre, también a las 18:30 horas, se celebrará la conferencia ‘Una dama de mirada almendrada: la Dama de Elche’, a cargo del profesor Antonio Guzmán Guerra, catedrático de la Universidad Complutense, y Mireia Rodríguez Dilla, guía del Museo Tiflológico.

El teatro griego protagonizará la actividad del miércoles, 21 de noviembre, con una lectura dramatizada de fragmentos de tragedias griegas, que escenificarán Gema López y José Luis Navarro, del Museum Scaenicum Graecolatinum de Sagunto, que serán presentados por Teresa Díaz Díaz, técnico del Museo Tiflológico. Con este acto se inaugurará la exposición ‘Vestuario y Máscaras de Teatro Griego’, con piezas procedentes del Museum Scaenicum Graecolatinum de Sagunto, que se podrá visitar hasta el 21 de diciembre.

Los asistentes podrán tocar las reproducciones de las pinturas de Altamira y la Dama de Elche, que forman parte de la colección del Museo Tiflológico de la ONCE, así como algunas de las máscaras y trajes del teatro griego que forman parte de la exposición.

Las inscripciones para estos actos, hasta completar el aforo, se pueden realizar a través del correo electrónico del Museo Tiflológico de la ONCE (C/ La Coruña nº 18, Madrid), museo@once.es o llamando al teléfono 91 589 42 19.