Dos maquetas del Museo Tiflológico de la ONCE ilustran conferencias sobre religiosidad y arte en Oriente y Occidente

Santa Sofía de Constantinopla y San Martín de Frómista, los días 16 y 23 de abril, a las 18:30 horas, en calle La Coruña, 18, Madrid

Fecha: 16/04/2018
Cartel de las Conferencias

El Museo Tiflológico de la ONCE, en colaboración con la Universidad Complutense, celebra su II Ciclo de Conferencias, con dos de sus maquetas como protagonistas, los días 16 y 23 de abril. ‘Religiosidad y arte en Oriente y Occidente: de Constantinopla a San Martín de Frómista’ es el título de este ciclo de conferencias, cuyo objetivo es invitar a la reflexión en torno a las colecciones de reproducciones de monumentos que alberga el Museo Tiflológico de la ONCE, y que se pueden ver y tocar por todos los asistentes.

‘Santa Sofía de Constantinopla: de lo sagrado a lo profano’ es el título de la conferencia del lunes, 16 de abril, en la que disertarán el profesor Antonio Guzmán Guerra, catedrático de la Universidad Complutense, y Mireia Rodríguez Dilla, guía del Museo Tiflológico. El protagonismo recaerá sobre la maqueta de Santa Sofía (Estambul, Turquía), que se puede ver y tocar en el Museo Tiflológico, y que reproduce el edificio principal, con ábside y nartex, el baptisterio, la tesorería y los cuatro alminares. Será a las 18:30 horas.

‘Reconstruyendo Frómista: un monasterio en los márgenes y al margen del Camino’ es la conferencia del lunes, 23 de abril, y que pronunciarán la profesora Marta Poza Yagüe, de la Universidad Complutense, y Teresa Díaz Díaz, técnico del Museo Tiflológico. También, a las 18:30 horas. Esta conferencia tiene como eje central la maqueta de la Iglesia de San Martín (Frómista, Palencia), una de las más emblemáticas del Camino de Santiago.

Las inscripciones para ambas conferencias, hasta completar el aforo, se pueden realizar en la dirección electrónica o en el teléfono 91 589 42 19, en horario de martes a viernes de 10 a 14h. ó de 17h. a 19h.