El Astronógrafo de Navalón, del Museo Tiflológico de la ONCE, pieza clave en la exposición “Explorar el cielo. Aprender astronomía” de La Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.
El Astronógrafo de Navalón, podrá verse hasta el 31 de diciembre en la exposición “Explorar el cielo. Aprender astronomía” en La Cidade da Cultura de Santiago de Compostela
La Cidade da Cultura, institución museística ubicada en la ciudad de Santiago de Compostela, en colaboración con el Museo Pedagógico de Galicia (MUPEGA), desde el 31 de julio, presenta la exposición “Explorar el cielo. Aprender astronomía” . La muestra recoge el legado pedagógico de la ciencia astronómica en Galicia a través de una decena de piezas históricas singulares.

El museo Tiflológico de la ONCE ha cedido en préstamo una de sus obras más valiosas, el Astronógrafo Navalón (1884), un ingenio pionero inventado en Santiago de Compostela para enseñar astronomía a personas ciegas a través del tacto.
Gracias a las tecnologías de impresión 3D, la exposición incluye una reproducción completamente funcional de este aparato para que pueda ser manipulada libremente por las personas visitantes.
La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 31 de diciembre de este año.
