El Museo Tiflológico de la ONCE inicia un ciclo de conferencias, con algunas de sus maquetas como protagonistas

Fecha: 16/11/2017
Cartel sobre el Ciclo de Conferencias

El Museo Tiflológico de la ONCE organiza un ciclo de cuatro conferencias, bajo el título “El Mundo Clásico en el Museo Tiflológico de la ONCE: mito, literatura y arte”, que invitan a la reflexión en torno a sus colecciones de reproducciones de monumentos y tiflología. En colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, las conferencias tendrán lugar los días 20 y 27 de noviembre, y 4 y 11 de diciembre, a las 18:30 horas, en calle La Coruña, 18 (Madrid).

El lunes, 20 de noviembre, tendrá lugar la conferencia “La figura mítica del adivino. Tiresias en la Literatura Greco-Latina”, que pronunciará el profesor Antonio Guzmán Guerra, catedrático de la Universidad Complutense. El día 27, Antonio Guzmán Guerra disertará sobre “El Partenón de Atenas y los avatares de su larga historia”.

Ya en diciembre, el lunes día 4, el profesor Antonio López Fonseca, catedrático de Filología Latina de la Universidad Complutense, pronunciará la conferencia “El Acueducto de Segovia: la romanización de Hispania y la ingeniería civil”.

El 11 de diciembre, el profesor Francisco García Jurado, catedrático de Filología Latina de la Universidad Complutense, disertará sobre “El Coliseo de Roma: o el imaginario de la sangre y el poder en tiempos de los emperadores”.

Para asistir a estas conferencias, que se enmarcan en los actos de celebración del 25 aniversario del Museo Tiflológico de la ONCE, es necesario inscribirse en museo@once.es o llamando al 91 589 42 19. La asistencia es libre, hasta completar aforo.