El Museo Tiflológico de la ONCE organiza una visita-taller sobre Sabatini dentro de la programación de ‘Madrid Otra Mirada’
Actividad dirigida a familias con niños de 6 a 12 años. Se celebrará el 16 de octubre a las 11:00 horas y a las 12:30 horas
El Museo Tiflológico de la ONCE participa en la novena edición de ‘Madrid Otra Mirada’, con una visita-taller centrada en la figura de Sabatini, y en su papel en dos de las obras representadas en la colección de reproducciones de monumentos que tiene el Museo Tiflológico: el Palacio Real de Madrid y la Puerta de Alcalá.
La actividad, comenzará con una pequeña visita guiada en la sala en la que se encuentran estas dos maquetas, diseñada para toda la familia. Tras ella, los participantes pondrán a prueba su sentido del tacto mediante la realización de una manualidad a ciegas, en la que cada familia tendrá el reto de llevar a cabo un monumento que se propondrá en ese momento. Cada familia trabajará en su propio monumento, con los materiales que se le entregará al inicio del taller.
Esta visita-taller tendrá lugar el sábado, 16 de octubre a las 11:00 horas y a las 12:30 horas, y está dirigida a familias con niños de 6 a 12 años. Para participar se requiere la inscripción previa a partir, del 5 de octubre a las 10:00 horas, en el correo electrónico museo@once.es o llamando al 91 589 42 19. Las inscripciones se realizarán por orden hasta completar aforo (10 personas en cada uno de los dos pases), y se anunciará en la web del Museo Tiflológico cuando esté completo.
Madrid Otra Mirada celebrará su novena edición los próximos días 15, 16 y 17 de octubre, abriendo las puertas de 138 lugares de interés patrimonial a locales y visitantes. En estos espacios tendrán lugar 168 actividades gratuitas para celebrar esta gran fiesta del patrimonio cultural madrileño.
Esta nueva edición estará dedicada la figura de Francesco Sabatini, dentro del Año Sabatini, que se celebra con motivo del tercer centenario de su nacimiento en Sicilia.
El Museo Tiflológico de la ONCE
El Museo Tiflológico es un espacio accesible a todos los públicos, donde se emplean, como canales de entrada de la información, el tacto y el oído, junto al tradicional de la vista. En sus salas se muestran cuatro colecciones: la de maquetas de monumentos arquitectónicos, la de obras de artistas con discapacidad visual grave, la de material tiflológico y la de libros en braille y otros sistemas de escritura anteriores a la creación de la ONCE.