Las eurodiputadas Rosa Estarás y Alicia Homs visitan el Museo Tiflológico con motivo de la inauguración de una exposición de juego inclusivo.
Presentación del ‘UNO Braille’ e inauguración de exposición sobre juguetes inclusivos.
Nuestro museo acogió la presentación del ‘UNO Braille’, la versión más inclusiva del icónico juego de cartas de Mattel, adaptado para personas ciegas con la colaboración de la ONCE. El acto estuvo presidido por Ángel Luis Gómez Blázquez, director de Promoción Sociocultural, Artística y Deportiva de la ONCE y Director del Museo Tiflológico, y contó con la participación Céline Ricaud, directora de Marketing de Mattel Iberia, Portugal e Italia, y de Susana Rodríguez, embajadora del lanzamiento, médica y doble medallista paralímpica ciega.
Tras esta puesta de largo, y con motivo de la Semana Europea de la Discapacidad, tuvo lugar la inauguración de una exposición de juguetes inclusivos en la que participaron, además de Céline Ricaud, las eurodiputadas Rosa Estarás y Alicia Homs, la vicepresidenta de Política Social y Participación del Consejo General de la ONCE Imelda Fernández, y del director de Relaciones Internacionales del Grupo Social ONCE, Javier Güemes. Esta muestra es una iniciativa de Mattel como empresa líder mundial en juguetes y entretenimiento familiar, en colaboración con la ONCE.
En ella se presenta una colección de juguetes que visibiliza la diversidad y la inclusión y reivindica el derecho a la accesibilidad y la educación, a fin de que los niños y las niñas con discapacidad visual grave puedan acceder al juego de una manera normalizada. El visitante encontrará varias muñecas de la serie Barbie que muestran diferentes discapacidades y algunas de las adaptaciones y materiales que ha llevado a cabo la ONCE para hacer accesible el ocio, la cultura y la tecnología para personas con ceguera o deficiencia visual grave. Esta exposición podrá visitarse hasta el 5 de diciembre.

La eurodiputada Alicia Horms aprovechó la ocasión para conocer de primera mano las diferentes maquetas, monumentos, esculturas, pinturas y fotografías con las que cuenta el Museo Tiflológico, admirando la belleza de las mismos y la posibilidad de poder tocarlo todo, algo impensable en cualquier otro museo del mundo.
