Taller de Prehistoria, con piezas para ver y tocar, en el Museo Tiflológico de la ONCE

Fecha: 06/05/2016
Cartel anunciando el taller

El Museo Tiflológico de la ONCE y Eva Montilla, de Restauración y Réplicas Arqueológicas (EMRAR), organizan un Taller de Prehistoria con piezas que los visitantes podrán ver y tocar, y que estará abierto a personas ciegas o con discapacidad visual grave afiliadas a la ONCE, y al público en general, hasta completar aforo. Esta actividad se realiza para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

El Taller de Prehistoria se celebrará el día 18 de mayo, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos del Museo Tiflológico de la ONCE (c/La Coruña, 18. Madrid), con entrada libre y gratuita, hasta completar aforo, mediante inscripción previa en el teléfono 915894219. Esta actividad será impartida por Eva Montilla, restauradora e historiadora del Arte que, desde 2009, forma parte como investigadora del Instituto de Investigación de Prehistoria y Evolución Humana, de Córdoba.

Los asistentes a este Taller de Prehistoria podrán ver y tocar la réplica del Cráneo número 5 de Atapuerca, la de un bifaz achelense (herramienta lítica prehistórica); y reproducciones de la Venus de Wilendorf, la Venus de Lespugue, la Venus de Brassenpouy y la de un colmillo de oso cavernario.

Además, con láminas de sílex, un equipo de encendido de fuego por fricción de maderas y aerógrafos de hueso para hacer manos en negativo, se realizarán demostraciones de la capacidad de corte del sílex, de encendido de fuego prehistórico y de pintura rupestre, utilizando las mismas técnicas y materiales que nuestros antepasados.