Teatro y cerámica griegos, héroes, libros y poetas, en el IV Ciclo de Conferencias del Museo Tiflológico de la ONCE

Fecha: 21/10/2019
Mascara teatral siendo tocada

Teatro y cerámica de Grecia, héroes, libros y poetas son los temas del IV Ciclo de Conferencias del Museo Tiflológico de la ONCE, que se desarrollarán en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y el Museum Scaenicum Graecolatinum de Sagunto.

Este ciclo de conferencias, que se complementará con lecturas dramatizadas de textos clásicos y un taller de cerámica griega, tendrá lugar los lunes de octubre y noviembre, a las 18:00 horas, en el Salón de Actos Museo Tiflológico, calle La Coruña, nº 18, Madrid.

‘Del manuscrito al libro impreso: un naufragio pavoroso’ es el título de la conferencia que pronunciará el profesor Antonio Guzmán Guerra, catedrático de la Universidad Complutense, el lunes, 28 de octubre de 2019, a las 18:00 horas. El lunes, 4 de noviembre de 2019, la conferencia lleva el título de ‘El tiempo de los héroes: de Aquiles a Ulises’, también pronunciada por Antonio Guzmán Guerra. Tras sus palabras, se procederá a una lectura dramatizada a cargo de Cristina Ferreiro, afiliada a la ONCE.

‘La sabiduría del poeta y el refinado mundo de la lírica’ es el título de la disertación de Antonio Guzmán Guerra, el lunes, 11 de noviembre. El catedrático de la Universidad Complutense pronunciará, también, la conferencia ‘Máscaras y escenario: el teatro griego’, el día 18 de noviembre. Tras estas dos conferencias tendrán lugar sendas lecturas dramatizadas, a cargo de Elisabeth Díaz, también afiliada a la ONCE, y Cristina Ferreiro, respectivamente.

Finalmente, el lunes, 25 de noviembre de 2019, tendrá lugar el ‘Taller-exposición de cerámica griega’, que impartirá el profesor José Luis Navarro González, del Museum Scaenicum Graecolatinum de Sagunto. Los asistentes podrán contemplar diferentes utensilios de la época.

Las inscripciones, hasta completar aforo, para asistir a este IV Ciclo de Conferencias del Museo Tiflológico se pueden realizar en museo@once.es y en el teléfono 91 589 42 19.