Enrique Cabildo: ‘Formas, ideas y tentaciones’

El Museo Tiflológico de la ONCE expuso 14 esculturas de Enrique Cabildo, que pudieron verse y tocarse, del 25 de enero al 16 de marzo de 2019.

Enrique Cabildo con Sirena en Reposo

Enrique Cabildo Alonso (Madrid 1947), Se gradúa en Talla en Madera en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. Posteriormente, amplía sus estudios en el Instituto Statale D’Arte de Florencia. Desde hace 25 años, asiste  a las clases de dibujo del Círculo de Bellas Artes, de Madrid.

A esta exposición del Museo Tiflológico trajo 14 obras, realizadas en mármol, bronce, madera y piedra. Su obra, aunque ha experimentado con lo abstracto, se ha centrado en la figura humana.

Destaca también Enrique Cabildo por sus ‘esculturas de bolsillo’, trabajos pequeños, delicados y realizados en materiales nobles.

Entre los premios que ha recibido, destacan la Placa conmemorativa y adquisición del IX Concurso Villa de Móstoles (1980); el Premio Francisco Alcántara (1977); o el Primer premio de Dibujo (1975/1980).

Enrique Cabildo ha protagonizado un buen número de exposiciones, como Exposición de pequeña escultura en piedra semipreciosa: lapislázuli, malaquita, obsidiana (2005); Finalista con mención especial en la X Feria de Artesanía de Madrid (1997); Exposición colectiva en la Galería Costa-3 con el Grupo Siresa (1982); Gran premio de Escultura del Círculo de Bellas Artes (1977); entre otros.