Buscador de noticias

Listado de noticias publicadas

Inicio de página 6

:Miquel Barceló ¡para tocar! Una obra del autor, que mezcla pintura, relieve y braille, llega al Museo Tiflológico de la ONCE

17/04/2019
Presentación del Libro ilustrado por Miguel Barceló, con la presencia de Ana Díaz Alonso, Angel Luis Gómez Blázquez y Teresa Díaz Díaz

Miquel Barceló ha donado al Museo Tiflológico un libro ilustrado y con relieves, listo para tocar. Se trata de un volumen de gran formato, que incluye 48 litografías y 6 láminas en relieve, que juegan con la escritura en Braille de ‘El libro de los ciegos’, de Evgen Bavcar.

:El Museo Tiflológico de la ONCE muestra a un grupo de profesoras cómo son la Educación y la Cultura con sólo seis puntos

29/01/2019
Profesorado manipulando libros en braille y láminas geográficas en relieve

Un grupo de profesionales de la Educación, concretamente de Atención al Alumnado con Necesidades Especiales, ha conocido de primera mano cómo es posible tener acceso a la cultura y la formación, con sólo los seis puntos del sistema de lectoescritura Braille que utilizan las personas ciegas.

:Altamira, la Dama de Elche y trajes y máscaras de Teatro Griego, al alcance de la mano, en Museo de la ONCE

01/10/2018

Las pinturas de Altamira, la Dama de Elche y trajes y máscaras de Teatro Griego estarán al alcance de la mano, gracias al III Ciclo de Conferencias del Museo Tiflológico de la ONCE, que se realiza en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y el Museum Scaenicum Graecolatinum de Sagunto, bajo el título ‘Antepasados de Hispania: de Altamira a la Dama de Elche’, y que se celebrarán los días 7, 14 y 21 de noviembre.

:El Museo de la ONCE propone una experiencia religiosa, con el tacto, protagonizada por maquetas de su exposición

04/07/2018
Afiliados tocando la maqueta de Jerusalén mientras asisten a la explicación de una guía

El Museo Tiflológico de la ONCE ha realizado, por primera vez, un recorrido protagonizado por algunas de las maquetas de carácter religioso que expone en sus salas. Esta actividad, en la que han participado personas ciegas y videntes, supone una forma diferente de conocer estos edificios y la religiosidad que emanan y les rodea.

:El Museo Tiflológico de la ONCE presenta un espacio dedicado a las personas con sordoceguera

29/06/2018
Perdonas tocando los objetos que conforman la nueva vitrina dedicada a la sordoceguera

El Museo Tiflológico de la ONCE ha presentado un espacio dedicado a las personas sordociegas. En él se expone un conjunto de utensilios utilizados, a lo largo de la historia, para la comunicación con los demás. Gemma León, consejera general de la ONCE, María José Sánchez Lorenzo, coordinadora del Museo Tiflológico, Eugenio Romero, responsable de la Unidad de Sordoceguera, y varias personas sordociegas, acompañadas por sus guías intérpretes, han presentado este espacio.

:La Exposición del Museo Tiflológico de la ONCE trae a Pamplona arte para ver y tocar

28/04/2018
Un afiliado y dos personas provistas de antifaces tocando una maqueta

La ONCE inaugura en Pamplona la Exposición Itinerante de su Museo Tiflológico que tiene su sede central en Madrid. La Organización reúne en la capital navarra cerca de 50 piezas, algunas de las cuales pueden verse y tocarse.

:Dos maquetas del Museo Tiflológico de la ONCE ilustran conferencias sobre religiosidad y arte en Oriente y Occidente

16/04/2018
Cartel de las Conferencias

El Museo Tiflológico de la ONCE, en colaboración con la Universidad Complutense, celebra su II Ciclo de Conferencias, con dos de sus maquetas como protagonistas, los días 16 y 23 de abril. ‘Religiosidad y arte en Oriente y Occidente: de Constantinopla a San Martín de Frómista’ es el título de este ciclo de conferencias, cuyo objetivo es invitar a la reflexión en torno a las colecciones de reproducciones de monumentos que alberga el Museo Tiflológico de la ONCE, y que se pueden ver y tocar por todos los asistentes.

:Arte para “Ver y tocar”, la exposición que la ONCE trae a Pontevedra para conmemorar los 75 años del CRE

09/02/2018
Un afiliado tocando una maqueta

La Exposición “Ver y tocar” , una muestra que la ONCE  trae a la ciudad, con motivo del 75 aniversario de implantación de la  atención educativa específica para ciegos en la ciudad, se presentó esta mañana en la que será su sede, el Sexto Edificio del Museo Provincial de Pontevedra (C/ Padre Amoedo, 3). La muestra reúne 32 piezas, algunas de las cuales pueden verse y tocarse, y permanecerá abierta al público hasta el 11 de marzo próximo, de martes a sábado de 10 a 21 horas y los domingos de 10 a 14 horas. Los lunes permanecerá cerrada.

:Universitarios de Castilla-La Mancha ven y tocan el Arte como las personas ciegas, en el Museo Tiflológico de la ONCE

20/02/2018
Personas con antifaces tocando una maqueta

Un grupo de 18 alumnos del Grado de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha (Campus de Ciudad Real), han disfrutado del arte tal como lo hacen las personas ciegas: con las manos, en una experiencia desarrollada, en la mañana de hoy, en el Museo Tiflológico de la ONCE, con sede en Madrid, y en la que han estado acompañados por varias personas con discapacidad visual con las que han conocido algunas de las maquetas y obras de arte del Museo.

:El Museo Tiflológico de la ONCE muestra su arte, para ver y tocar, en 5,5 millones de cupones

12/12/2017
Cupón decdicado al Museo con la imagen de la Dama de Elche

La ONCE dedica el cupón del jueves, 14 de diciembre, a su Museo Tiflológico. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este centro pionero en el acceso de las personas ciegas al arte y que es una plataforma para que artistas ciegos o con discapacidad visual demuestren que se puede crear desde la oscuridad.

Final de página 6