Buscador de noticias

Listado de noticias publicadas

Inicio de página 7
Saltar a la navegación de páginas para la sección Noticias

:El Museo Tiflológico de la ONCE inicia un ciclo de conferencias, con algunas de sus maquetas como protagonistas

16/11/2017
Cartel sobre el Ciclo de Conferencias

El Museo Tiflológico de la ONCE organiza un ciclo de cuatro conferencias, bajo el título “El Mundo Clásico en el Museo Tiflológico de la ONCE: mito, literatura y arte”, que invitan a la reflexión en torno a sus colecciones de reproducciones de monumentos y tiflología. En colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, las conferencias tendrán lugar los días 20 y 27 de noviembre, y 4 y 11 de diciembre, a las 18:30 horas, en calle La Coruña, 18 (Madrid).

:Arte para ver y tocar en Murcia, con la Exposición Itinerante de los 25 años del Museo Tiflológico de la ONCE

14/11/2017
Personalidades en la inauguración de la exposición

La ONCE inaugura en Murcia la Exposición Itinerante que celebra los 25 años de su Museo Tiflológico, que tiene su sede central en Madrid. La Organización reúne en la capital de la Región de Murcia un total de 32 piezas, algunas de las cuales pueden verse y tocarse. La exposición se puede visitar del 14 al 25 de noviembre de 2017, en la Biblioteca Regional de Murcia.

:Arte para ver y tocar en Zamora, con la Exposición Itinerante de los 25 años del Museo Tiflológico de la ONCE

24/10/2017
Personas alrededor de una maqueta atendiendo a la explicación de la guía

La ONCE ha inaugurado en Zamora la Exposición Itinerante para celebrar los 25 años de su Museo Tiflológico, que tiene su sede central en Madrid. La Organización reúne un total de 32 piezas, algunas de las cuales pueden verse y tocarse.

:La ONCE invita a todos los aragoneses a tocar el arte con las manos

04/10/2017

La ONCE ha inaugurado en Zaragoza la Exposición Itinerante que celebra los 25 años de su Museo Tiflológico, que tiene su sede central en Madrid. La Organización reúne un total de 32 piezas, algunas de las cuales pueden verse y tocarse.

:Arte para ver y tocar en Sevilla, con la Exposición Itinerante de los 25 años del Museo Tiflológico de la ONCE

19/09/2017
Personas tocando una de las maquetas de la exposición

La ONCE ha inaugurado hoy en Sevilla la Exposición Itinerante que celebra los 25 años de su Museo Tiflológico, que tiene su sede central en Madrid. La Organización reúne un total de 32 piezas, algunas de las cuales pueden verse y tocarse hasta el próximo día 28 de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

:Arte para ver y tocar en Gijón, con la Exposición Itinerante de los 25 años del Museo Tiflológico de la ONCE

21/07/2017
Personas alrededor de una maqueta tocándola

La ONCE ha inaugurado en Gijón la Exposición Itinerante que celebra los 25 años de su Museo Tiflológico, que tiene su sede central en Madrid. La Organización reúne un total de 32 piezas, algunas de las cuales pueden verse y tocarse.

:Arte para ver y tocar en Bilbao, con la Exposición Itinerante de los 25 años del Museo Tiflológico de la ONCE

03/07/2017
Personas con antifaces tocando una maqueta

La ONCE inaugura en Bilbao la Exposición Itinerante que celebra los 25 años de su Museo Tiflológico, que tiene su sede central en Madrid. La Organización reúne en la capital de Bizkaia un total de 32 piezas, algunas de las cuales pueden verse y tocarse.

:Arte para ver y tocar en Santander, con la Exposición Itinerante de los 25 años del Museo Tiflológico de la ONCE

20/06/2017
Maqueta del Taj Mahal

La ONCE ha inaugurado en Santander la Exposición Itinerante que celebra los 25 años de su Museo Tiflológico, que tiene su sede central en Madrid. La Organización reúne en la capital de Cantabria un total de 32 piezas, algunas de las cuales pueden verse y tocarse. La exposición se puede visitar del 19 al 29 de junio, en la Biblioteca Central de Cantabria, de Santander.

:Ataúlfo Casado gana el Concurso de Artes Plásticas ‘25 años del Museo Tiflológico de la ONCE’

08/06/2017
Escultura de Ataúlfo Casado ganadora

El pintor ciego Ataúlfo Casado ha ganado el Concurso de Artes Plásticas para personas con discapacidad visual ‘25 años del Museo Tiflológico de la ONCE’, con su obra ‘¿Qué fue de los gorriones de Siria?’. Quien  fuera el copista más joven del Museo de El Prado (antes de perder la vista) expresa en la escultura ganadora su sentimiento ante el sufrimiento de la población siria en esta guerra cruel. El galardón está dotado con 3.000 euros.

:Viaje en el Tiempo a través de la Tiflología, para celebrar el Día Internacional de los Museos

18/05/2017
Personas manipulando elementos de escritura braille antiguos

El Museo Tiflológico de la ONCE ha celebrado el Día Internacional de los Museos con una actividad que ha permitido a varios de sus afiliados realizar un ‘Viaje en el tiempo a través de la Tiflología’.

Final de página 7
Saltar a la navegación de páginas para la sección Noticias