Buscador de noticias

Listado de noticias publicadas

Inicio de página 8
Saltar a la navegación de páginas para la sección Noticias

:La Exposición Itinerante de los 25 años del Museo Tiflológico de la ONCE muestra en Barcelona arte para ver y tocar

16/05/2017
Personas tocando una de las maquetas de la exposición

La ONCE ha inaugurado en Barcelona la Exposición Itinerante que celebra los 25 años de su Museo Tiflológico, que tiene su sede central en Madrid. La Organización reúne en la capital catalana un total de 32 piezas.

:Un sistema inteligente de guiado e identificación permite a personas ciegas disfrutar del arte

24/04/2017
Un afiliado utilizando la app en su movil tocando la maqueta del Coliseo

El Museo Tiflológico de la ONCE ha instalado ‘beepcon’, una baliza inteligente de guiado en interiores, diseñada para facilitar a las personas ciegas o con discapacidad visual la identificación y localización de objetos cercanos, como las obras de arte de un museo.

:La Exposición Itinerante por los 25 años del Museo Tiflológico de la ONCE lleva a Talavera de la Reina arte para ver y tocar

28/03/2017
Personalidades alrededor de una maqueta

La ONCE ha inaugurado en Talavera de la Reina la Exposición Itinerante que celebra los 25 años de su Museo Tiflológico, que tiene su sede central en Madrid. La Organización reúne en Talavera un total de 32 piezas, algunas de las cuales pueden verse y tocarse.

:El cardenal Osoro conoce cómo la ONCE adapta libros en Braille y sonoros para personas ciegas

10/02/2017

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha visitado las instalaciones del Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO), para presentar ‘La Biblia’ que es el número 50.000 de los títulos publicados en la Biblioteca Digital de la ONCE, en sistema Daisy (sonoro), para personas ciegas o con discapacidad visual grave, y que coincide con la versión de la Conferencia Episcopal Española.

:La Exposición Itinerante que celebra 25 años del Museo Tiflológico de la ONCE trae a Alicante arte para ver y tocar

25/01/2017

La ONCE inaugura en Alicante la Exposición Itinerante que celebra los 25 años de su Museo Tiflológico, que tiene su sede central en Madrid. La Organización reúne en la capital alicantina un total de 31 piezas, algunas de las cuales pueden verse y tocarse.

:Taller de Prehistoria, con piezas para ver y tocar, en el Museo Tiflológico de la ONCE

06/05/2016
Cartel anunciando el taller

El Museo Tiflológico de la ONCE y Eva Montilla, de Restauración y Réplicas Arqueológicas (EMRAR), organizan un Taller de Prehistoria con piezas que los visitantes podrán ver y tocar, y que estará abierto a personas ciegas o con discapacidad visual grave afiliadas a la ONCE, y al público en general, hasta completar aforo. Esta actividad se realiza para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

Final de página 8
Saltar a la navegación de páginas para la sección Noticias