Buscador de noticias

Listado de noticias publicadas

Inicio de página 3

General:Victoria Adame, fotógrafa con baja visión, muestra en 16 instantáneas que ‘No toda distancia es ausencia’

10/06/2022
Momento de la inauguración

Victoria Adame muestra en 16 instantáneas que ‘No toda distancia es ausencia’. Esta fotógrafa con baja visión expone en el Museo Tiflológico de la ONCE parte de su obra, que puede verse, hasta el 17 de septiembre, en horario de martes a viernes de 10 a 15 horas y de 16 a 19 horas; sábados de 10 a 14 horas; domingos, lunes y festivos, cerrado.

General:Por ‘Asfalto, tierra y agua’, de manos de la pintora con discapacidad visual Marisa Alberca, en el Museo Tiflológico

01/04/2022
La artistas y representantes de la ONCE en la sala de exposiciones en la inauguración

Marisa Alberca lleva por ‘Asfalto, tierra y agua’ a quienes visiten el Museo Tiflológico de la ONCE. Esta pintora con discapacidad visual expone 12 de sus obras que pueden verse, hasta el 21 de mayo, en horario de martes a viernes de 10 a 15 horas y de 16 a 19 horas; sábados de 10 a 14 horas; domingos, lunes y festivos, cerrado.

:Personas ciegas participan en una experiencia que une gusto, olfato, tacto y obras de arte del Museo Tiflológico de la ONCE

18/03/2022
Dos personas afiliadas experimentan diferentes olores en tiras de papel

Unir gusto, olfato, tacto y obras de arte es el resultado de la experiencia que disfrutaron ocho personas ciegas o con baja visión, en el Museo Tiflológico de la ONCE.

:‘Mar, pequeña inmensidad’, un diálogo entre los artistas Víctor Meliveo y Aida Fortuny, en el Museo Tiflológico

03/12/2021
Asistentes a la inauguración frente al mural

‘Mar, pequeña inmensidad’, un diálogo entre los artistas con discapacidad visual Víctor Meliveo y Aida Fortuny, con diversas técnicas artísticas, es la exposición que ha inaugurado el Museo Tiflológico de la ONCE, y que puede visitarse hasta el 15 de enero de 2022, en horario de martes a viernes, 10 a 15 h. y de 16 a 19 h.; sábados, de 10 a 14 h. (domingos, lunes y festivos: cerrado), en calle La Coruña, número 18 (Madrid).

:Los artistas con discapacidad visual Víctor Meliveo, fotógrafo, y Andrea Pérez, pintora, se retratan mutuamente en vivo en el Museo Tiflológico de la ONCE

04/11/2021
Los artistas retratándose el uno al otro

Un ‘cara a cara’ que ha demostrado que la discapacidad visual no está reñida con la creación artística

General:Así suenan las obras de artistas ciegos o con discapacidad visual del Museo Tiflológico de la ONCE

21/10/2021
Una persona ciega utiliza el móvil para acceder a la pieza musical

El Museo Tiflológico de la ONCE expone una serie de 11 obras, realizadas por artistas ciegos o con discapacidad visual, que ahora ‘suenan’. Y todo, gracias al Proyecto GANs N’ RosesAbre Web externa en ventana nueva que, mediante Inteligencia Artificial, obtiene melodías partiendo de las imágenes de estas obras.

General:El Museo Tiflológico de la ONCE organiza una visita-taller sobre Sabatini dentro de la programación de ‘Madrid Otra Mirada’

04/10/2021
Maqueta de la Puerta de Alcalá de Madrid

Actividad dirigida a familias con niños de 6 a 12 años. Se celebrará el 16 de octubre a las 11:00 horas y a las 12:30 horas