Buscador de noticias

Listado de noticias publicadas

Inicio de página 5

:El Museo Tiflológico de la ONCE reabre sus puertas el 7 de julio.

01/07/2020
Guía debidamente protegido guía a una persona con discapacidad mientras toca una maqueta

El Museo Tiflológico de la ONCE reabre sus puertas al público el próximo martes, 7 de julio, después de tres meses cerrado por el confinamiento y el estado de alarma. El horario de apertura, durante el mes de julio, será de martes a viernes de 10:00 h a 15:00 h y de 16:00 h a 19:00 h.

:El reto de modelado a ciegas del #MuseoTiflológicoONCE ya tiene ganadores

27/05/2020
Niños modelando plastilina a ciegas

El Museo Tiflológico de la ONCEWeb externa, el museo que puede verse pero también tocarse y es reconocido internacionalmente como referente en museos accesibles, celebraba el pasado 18 de mayo el Día Internacional de los Museos 2020 con un reto para los peques de la casa: modelar con plastilina una de las obras expuestas en sus maquetas de monumentos.

:Viaja con el Museo Tiflológico’ Muestra tu lado viajero y celebra el Día Internacional de los Museos uniendo fotos y monumentos

17/05/2020
Vista general Partenón y frisos Panateneas

‘Viaja con el Tiflológico’ es la actividad que la ONCE propone para celebrar el Día Internacional de los Museos. En un tiempo en el que los viajes no son posibles, el Museo Tiflológico invita a recordar aquellos viajes realizados por cualquier persona y en los que aparezcan alguno de los monumentos que este museo que se toca expone en sus salas de maquetas.

:‘En lo tocante a tocar’, mesa redonda telemática del Museo Tiflológico de la ONCE centrada en el tacto

14/05/2020
Escultura siendo tocada

‘En lo tocante a tocar’ es el título de la mesa redonda emitida online que celebrará el Museo Tiflológico de la ONCE, con motivo del Día Internacional de los Museos.

:El Museo Tiflológico de la ONCE reta a niños y niñas a modelar monumentos a ciegas

10/05/2020
Monumentos modelados en plastilina

El Museo Tiflológico de la quiere celebrar el Día Internacional de los Museos con los más pequeños de la casa y, por eso, reta al alumnado de Primaria a modelar en plastilina alguno de los monumentos que se exponen en sus salas.

:Un fin de semana en el Museo Tiflológico de la ONCE sin salir de casa

02/04/2020
Vista desde arriba del Coliseo

El Museo Tiflológico de la ONCE invita a descubrir gran parte de sus salas sin salir de casa. Una actividad cultural para que toda la familia disfrute de un museo único en el mundo, a través de una visita virtual a la que se puede acceder desde la página web del museo http://museo.once.es/  o, directamente, en https://my.matterport.com/show/?m=MkLE3kztPVC

:Teatro y cerámica griegos, héroes, libros y poetas, en el IV Ciclo de Conferencias del Museo Tiflológico de la ONCE

21/10/2019
Mascara teatral siendo tocada

Teatro y cerámica de Grecia, héroes, libros y poetas son los temas del IV Ciclo de Conferencias del Museo Tiflológico de la ONCE, que se desarrollarán en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y el Museum Scaenicum Graecolatinum de Sagunto.

:‘Tactile Tour’, actividad del Museo Tiflológico de la ONCE dentro del programa ‘Madrid Otra Mirada’ del Ayuntamiento

07/10/2019
Manos tocando la cubierta de la Basílica del Pilar de Zaragoza

‘Tactile Tour’ es la actividad que el Museo Tiflológico de la ONCE ofrece dentro del programa ‘Madrid Otra Mirada’, del Ayuntamiento de Madrid, y que permitirá al visitante recorrer las maquetas del Tiflológico utilizando sólo el tacto.

:El Museo Tiflológico se sumó a la conmemoración del Día Internacional de los Museos

19/05/2019
Afiliado tocando la escultura 'Homenaje a Braille'

El Museo Tiflológico de la ONCE se sumó a la conmemoración del Día Internacional de los Museos, el pasado 18 de mayo, dedicando sus actividades a la obra “Los caminos de la luz”, de Coia Valls, una novela que relata la vida de Louis Braille, inventor del sistema de lectoescritura braille. Su objetivo, que los participantes hayan podido conocer, de un modo participativo, algunos aspectos biográficos del creador del sistema braille, el nacimiento de dicho código y su repercusión.

:La ONCE se suma al cumpleaños de la Infanta Margarita con una visita al museo y al Centro de Producción Bibliográfica

30/04/2019
La Infanta Margarita tocando la reproducción de la Dama de Elche

La ONCE se suma al cumpleaños de la Infanta Margarita con una visita al Museo Tiflológico y al Centro de Producción Bibliográfica dependiente del Servicio Bibliográfico de la ONCE, en la que ha estado acompañada por Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, y varios responsables de la Organización.

Final de página 5