: El Museo Tiflológico de la ONCE muestra a un grupo de profesoras cómo son la Educación y la Cultura con sólo seis puntos

29/01/2019
Profesorado manipulando libros en braille y láminas geográficas en relieve

Un grupo de profesionales de la Educación, concretamente de Atención al Alumnado con Necesidades Especiales, ha conocido de primera mano cómo es posible tener acceso a la cultura y la formación, con sólo los seis puntos del sistema de lectoescritura Braille que utilizan las personas ciegas.

: Altamira, la Dama de Elche y trajes y máscaras de Teatro Griego, al alcance de la mano, en Museo de la ONCE

01/10/2018

Las pinturas de Altamira, la Dama de Elche y trajes y máscaras de Teatro Griego estarán al alcance de la mano, gracias al III Ciclo de Conferencias del Museo Tiflológico de la ONCE, que se realiza en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y el Museum Scaenicum Graecolatinum de Sagunto, bajo el título ‘Antepasados de Hispania: de Altamira a la Dama de Elche’, y que se celebrarán los días 7, 14 y 21 de noviembre.

: El Museo de la ONCE propone una experiencia religiosa, con el tacto, protagonizada por maquetas de su exposición

04/07/2018
Afiliados tocando la maqueta de Jerusalén mientras asisten a la explicación de una guía

El Museo Tiflológico de la ONCE ha realizado, por primera vez, un recorrido protagonizado por algunas de las maquetas de carácter religioso que expone en sus salas. Esta actividad, en la que han participado personas ciegas y videntes, supone una forma diferente de conocer estos edificios y la religiosidad que emanan y les rodea.

: El Museo Tiflológico de la ONCE presenta un espacio dedicado a las personas con sordoceguera

29/06/2018
Perdonas tocando los objetos que conforman la nueva vitrina dedicada a la sordoceguera

El Museo Tiflológico de la ONCE ha presentado un espacio dedicado a las personas sordociegas. En él se expone un conjunto de utensilios utilizados, a lo largo de la historia, para la comunicación con los demás. Gemma León, consejera general de la ONCE, María José Sánchez Lorenzo, coordinadora del Museo Tiflológico, Eugenio Romero, responsable de la Unidad de Sordoceguera, y varias personas sordociegas, acompañadas por sus guías intérpretes, han presentado este espacio.

: La Exposición del Museo Tiflológico de la ONCE trae a Pamplona arte para ver y tocar

28/04/2018
Un afiliado y dos personas provistas de antifaces tocando una maqueta

La ONCE inaugura en Pamplona la Exposición Itinerante de su Museo Tiflológico que tiene su sede central en Madrid. La Organización reúne en la capital navarra cerca de 50 piezas, algunas de las cuales pueden verse y tocarse.

« 5 elementos anteriores 1 Página 4 Página 5 Página 6 Página 7 Página 8 Página 9 Página 10 Página 11 5 elementos siguientes »