: El Museo Tiflológico de la ONCE ‘se va al cole’ para mostrar sus monumentos y enseñar a tocarlos y modelarlos a ciegas

13/11/2020
Modelado en plastilina a ciegas del monumento el Patenón de Atenas

El Museo Tiflológico de la ONCE ha iniciado una nueva actividad para enseñar, directamente en los colegios, el trabajo que desarrolla habitualmente en su sede con la colección de maquetas de monumentos que pueden ser tocadas por personas ciegas, facilitando así su conocimiento con más precisión.

: La Puerta de Alcalá del Museo Tiflológico de la ONCE prorroga su estancia en la Casa de la Moneda hasta el 31 de enero de 2021.

06/11/2020
Maqueta de la Puerta de Alcalá de Madrid

Por la prórroga de la exposición "Roberto Michel, Escultor del Rey" que se expone en la Casa de la Moneda, permanecerá en ella hasta el 31 de enero de 2021.

: El Museo Tiflológico de la ONCE inicia nueva temporada, con visitas individuales o guiadas para grupos reducidos.

03/09/2020
Imagen general sala maquetas nacionales

El Museo Tiflológico de la ONCE inicia nueva temporada, tras el descanso vacacional, con visitas individuales o guiadas para grupos reducidos. El horario de apertura es de martes a viernes de 10:00 h a 15:00 h y de 16:00 h a 19:00 h. y sábados de 10 a 14 h. (Lunes, domingos y festivos cerrado).

: El Museo Tiflológico de la ONCE reabre sus puertas el 7 de julio.

01/07/2020
Guía debidamente protegido guía a una persona con discapacidad mientras toca una maqueta

El Museo Tiflológico de la ONCE reabre sus puertas al público el próximo martes, 7 de julio, después de tres meses cerrado por el confinamiento y el estado de alarma. El horario de apertura, durante el mes de julio, será de martes a viernes de 10:00 h a 15:00 h y de 16:00 h a 19:00 h.

: El reto de modelado a ciegas del #MuseoTiflológicoONCE ya tiene ganadores

27/05/2020
Niños modelando plastilina a ciegas

El Museo Tiflológico de la ONCEWeb externa, el museo que puede verse pero también tocarse y es reconocido internacionalmente como referente en museos accesibles, celebraba el pasado 18 de mayo el Día Internacional de los Museos 2020 con un reto para los peques de la casa: modelar con plastilina una de las obras expuestas en sus maquetas de monumentos.

« 5 elementos anteriores Página 1 Página 2 Página 3 Página 4 Página 5 Página 6 Página 7 Página 10 5 elementos siguientes »