Buscador de noticias

Listado de noticias publicadas

Inicio de página 7
Skip to batch navigation

:Arte para ver y tocar en Sevilla, con la Exposición Itinerante de los 25 años del Museo Tiflológico de la ONCE

19/09/2017
Personas tocando una de las maquetas de la exposición

La ONCE ha inaugurado hoy en Sevilla la Exposición Itinerante que celebra los 25 años de su Museo Tiflológico, que tiene su sede central en Madrid. La Organización reúne un total de 32 piezas, algunas de las cuales pueden verse y tocarse hasta el próximo día 28 de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

:Arte para ver y tocar en Gijón, con la Exposición Itinerante de los 25 años del Museo Tiflológico de la ONCE

21/07/2017
Personas alrededor de una maqueta tocándola

La ONCE ha inaugurado en Gijón la Exposición Itinerante que celebra los 25 años de su Museo Tiflológico, que tiene su sede central en Madrid. La Organización reúne un total de 32 piezas, algunas de las cuales pueden verse y tocarse.

:Arte para ver y tocar en Bilbao, con la Exposición Itinerante de los 25 años del Museo Tiflológico de la ONCE

03/07/2017
Personas con antifaces tocando una maqueta

La ONCE inaugura en Bilbao la Exposición Itinerante que celebra los 25 años de su Museo Tiflológico, que tiene su sede central en Madrid. La Organización reúne en la capital de Bizkaia un total de 32 piezas, algunas de las cuales pueden verse y tocarse.

:Arte para ver y tocar en Santander, con la Exposición Itinerante de los 25 años del Museo Tiflológico de la ONCE

20/06/2017
Maqueta del Taj Mahal

La ONCE ha inaugurado en Santander la Exposición Itinerante que celebra los 25 años de su Museo Tiflológico, que tiene su sede central en Madrid. La Organización reúne en la capital de Cantabria un total de 32 piezas, algunas de las cuales pueden verse y tocarse. La exposición se puede visitar del 19 al 29 de junio, en la Biblioteca Central de Cantabria, de Santander.

:Ataúlfo Casado gana el Concurso de Artes Plásticas ‘25 años del Museo Tiflológico de la ONCE’

08/06/2017
Escultura de Ataúlfo Casado ganadora

El pintor ciego Ataúlfo Casado ha ganado el Concurso de Artes Plásticas para personas con discapacidad visual ‘25 años del Museo Tiflológico de la ONCE’, con su obra ‘¿Qué fue de los gorriones de Siria?’. Quien  fuera el copista más joven del Museo de El Prado (antes de perder la vista) expresa en la escultura ganadora su sentimiento ante el sufrimiento de la población siria en esta guerra cruel. El galardón está dotado con 3.000 euros.

:Viaje en el Tiempo a través de la Tiflología, para celebrar el Día Internacional de los Museos

18/05/2017
Personas manipulando elementos de escritura braille antiguos

El Museo Tiflológico de la ONCE ha celebrado el Día Internacional de los Museos con una actividad que ha permitido a varios de sus afiliados realizar un ‘Viaje en el tiempo a través de la Tiflología’.

:La Exposición Itinerante de los 25 años del Museo Tiflológico de la ONCE muestra en Barcelona arte para ver y tocar

16/05/2017
Personas tocando una de las maquetas de la exposición

La ONCE ha inaugurado en Barcelona la Exposición Itinerante que celebra los 25 años de su Museo Tiflológico, que tiene su sede central en Madrid. La Organización reúne en la capital catalana un total de 32 piezas.

:Un sistema inteligente de guiado e identificación permite a personas ciegas disfrutar del arte

24/04/2017
Un afiliado utilizando la app en su movil tocando la maqueta del Coliseo

El Museo Tiflológico de la ONCE ha instalado ‘beepcon’, una baliza inteligente de guiado en interiores, diseñada para facilitar a las personas ciegas o con discapacidad visual la identificación y localización de objetos cercanos, como las obras de arte de un museo.

:La Exposición Itinerante por los 25 años del Museo Tiflológico de la ONCE lleva a Talavera de la Reina arte para ver y tocar

28/03/2017
Personalidades alrededor de una maqueta

La ONCE ha inaugurado en Talavera de la Reina la Exposición Itinerante que celebra los 25 años de su Museo Tiflológico, que tiene su sede central en Madrid. La Organización reúne en Talavera un total de 32 piezas, algunas de las cuales pueden verse y tocarse.

:El cardenal Osoro conoce cómo la ONCE adapta libros en Braille y sonoros para personas ciegas

10/02/2017

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha visitado las instalaciones del Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO), para presentar ‘La Biblia’ que es el número 50.000 de los títulos publicados en la Biblioteca Digital de la ONCE, en sistema Daisy (sonoro), para personas ciegas o con discapacidad visual grave, y que coincide con la versión de la Conferencia Episcopal Española.

Final de página 7
Skip to batch navigation